martes, 20 de febrero de 2024

Guía paso a paso para hacer un documento colaborativo

¿Qué es un documento colaborativo? 

Un documento colaborativo es un documento que se puede crear, editar y compartir en línea con otras personas, Google Docs. es una herramienta gratuita que te permite hacer documentos colaborativos de forma fácil y segura.

Para hacer un documento colaborativo en Google Docs, sigue los siguientes pasos:

1.  Accede a Google Docs con tu cuenta de Google.

2. Crea un documento nuevo haciendo clic en el boton  que se encuentra en la esquina superior izquierda o puedes elegir alguna de las plantillas disponibles.

3. Invita a otros colaboradores haciendo clic en el boton Compartir en la esquina superior derecha y escribiendo sus correos electrónicos de las personas con quienes deseas colaborar o copiando el enlace del documento. 

4. Configura los permisos de acceso de cada colaborador, eligiendo entre las opciones de editor, comentarista o espectador.

5. Listo! Ya puedes colaborar en tiempo real con tus compañeros, viendo sus cambios y comentarios al instante. Recuerda guardar y compartir tu documento con quien quieras.

También puedes usar @menciones para mencionar a personas en el documento, utilizar herramientas de edición colaborativa, como la redacción inteligente, el dictado por voz o la traducción rápida. 

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